jueves, 21 de febrero de 2013

Mi primera tarta fondant!

Hola de nuevooo!

Como no podía ser de otra manera, aquí os presento a la culpable de que esté aquí, con este blog y "obsesionada" por la repostería creativa ("y por muchos años!" como dicen, no??). Os presento a... mi primera tarta que cubrí con fondant!

La TARTA!

Como comento en mi presentación, llevaba mucho tiempo viendo en la tele los programas en los que hacían unas tartas increíiiibles, y claro, eso es imposible de hacer, me decía yo! Hasta que se acercó el cumpleaños de mi novio, y quise prepararle algo especial.

Tenía claro que el bizcocho iba a ser de avellana, nuestro favorito! Y fue en el momento de pensar en la decoración cuando surgió la idea, ¿y si pruebo de hacer eso que sale en la tele? ¿Cómo se hará? ¿Dónde lo compro? ¿Cómo se pone?......... y venga preguntas!

Me puse a investigar por internet, y fui descubriendo cómo debía hacerse, sólo era probar! El detalle del paso a paso para cubrir la tarta os la pondré en breve.
Mientras tanto, aquí os dejo la receta del bizcocho, jejeje:

RECETA BIZCOCHO DE AVELLANA:
  • 5 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 100 gr de avellanas
  • 50 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas soperas (cs) de zumo de limón

ELABORACIÓN:
Pelamos lo máximo posible las avellanas, las picamos bien finitas con la picadora y reservamos.
Mezclamos la harina y la levadura, tamizamos y reservamos.
Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta que nos quede una crema bien suave.
Luego a esta mezcla le vamos añadiendo las avellanas picadas, la harina y la levadura y el zumo de limón. Batimos bien que quede todo integrado.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve, y una vez estén bien montadas, vamos integrando la anterior mezcla con una espátula muy despacio y levantando la masa para que no se bajen las claras (mezclando hacia arriba, para que quede la mezcla aireada).

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y ponemos en el horno previamente calentado a unos 170-180º C. Desde que tengo uso de razón, recuerdo que cuando mi madre me preparaba este bizcocho, estaba a la espera de este último paso para pedirle el bol y comerme los restos de masa que quedaban!! Mmmmm!! Y como no, sigo haciéndolo!! Es de las pocas (única?) masas que me gustan crudas, pero no puedo remediarlo! :P

Mientras se enfriaba fui preparando la decoración con fondant y poco a poco fui rellando, cubriendo y montando la tarta. Hasta que por fin, sin saber muy bien como (debió ser por el cariño y esmero con qué la hice!!), quedó totalmente terminada!

Os pongo una foto de la tarta con algo más de detalle antes de acabar de dibujar los detalles con rotulador comestible:

Veréis que el fondant me quedó bastanta grueso, solo era por falta de práctica, jeje

Llegó el momento de sacar la tarta y... Le gustó mucho, y yo más feliz que nunca de que le hubiera gustado tanto, que de eso se trataba!

Y a partir de ahí... pues ya iréis viendo la historia, jeje!! Viva la repostería creativa!! :)

Muchos besos, hasta pronto!!

Vero

1 comentario:

  1. Veo que aun sigues con la tradición de rebañar el molde, je,je, qué tiempos y qué recuerdos!!!, te quiero, mi niña!!!, un beso de mami!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aquí, agradezco cualquier comentario que me dejéis sobre el Blog!